8 bocadillos cargados de vitamina “C”

La vitamina C trabaja muy duro para nuestro cuerpo, por lo que es un nutriente en el que no querrá escatimar.

“También conocida como ácido ascórbico, la vitamina C es fundamental para muchas funciones corporales importantes”, dice la dietista Sylvia Klinger, R.D., propietaria de Hispanic Food Communications. “Uno de los más importantes es la absorción de hierro”. Y eso es solo el comienzo. La vitamina C también apoya la producción de colágeno, juega un papel en el crecimiento, desarrollo y reparación de los tejidos corporales, ayuda al sistema inmunológico a funcionar correctamente y promueve la cicatrización de heridas.

De acuerdo con las Pautas Dietéticas del USDA, las mujeres necesitan 75 miligramos de vitamina C por día, mientras que los hombres necesitan 90. Dicho esto, puede consumir con seguridad hasta 2000 miligramos por día.

Aumentar la ingesta también es bastante fácil, considerando que las naranjas están lejos de ser el único alimento cargado de ellas. Aquí hay nueve ideas de bocadillos que están garantizados para darle un impulso de vitamina C.

1. Salsa de kiwi y fresa

Vitamina C total: 122 miligramos

Puede preparar esta deliciosa salsa de frutas usted mismo en minutos. Simplemente mezcle cuatro tazas de fresas en rodajas, dos kiwis grandes cortados y el jugo de media lima. (Eso rinde cuatro porciones).

“¡Esta salsa de frutas de tres ingredientes es versátil! Cómelo solo, con chips de pita de azúcar y canela, o encima de yogur griego o requesón ”, dice la dietista Roxana Ehsani, R.D., C.S.S.D., L.D.N. “Tanto las fresas como los kiwis contienen mayores cantidades de vitamina C que las naranjas. La próxima vez que sienta que empieza a sollozar, en lugar de recurrir a su vaso de jugo de naranja, ¡prepare esta salsa! “

2. Pimiento dulce y hummus

Vitamina C total: 341 miligramos

Este bocadillo es súper simple: solo un pimiento amarillo dulce grande (cortado en tiras) y dos cucharadas de hummus.

“Cuando quiero comer algo, siempre gravitó hacia los pimientos. Me encantan estos pimientos dulces tal como están, ¡pero los disfruto más porque proporcionan una cantidad significativa de vitamina C! ” dice Klinger. “Puede hacer que este refrigerio sea aún más poderoso si agrega una taza adicional de pimiento rojo dulce, que proporciona 190 miligramos adicionales de vitamina C, junto con un hermoso color”.

3. Yogur griego con piña

Vitamina C total: 79 miligramos

Combinar piña con yogur griego lo convierte en un refrigerio rico en proteínas y fibra que está garantizado que lo mantendrá satisfecho y lleno hasta su próxima comida.

“Combinar un alimento rico en fibra como una fruta o verdura con una fuente de proteína mantiene estable el azúcar en la sangre y lo mantiene lleno por más tiempo, gracias a las propiedades saciantes de las proteínas”, dice Ehsani. “La piña también contiene bromelina, que es una enzima digestiva que ayuda al intestino a descomponer los alimentos y puede reducir la hinchazón, mientras que el yogur contiene cultivos vivos y activos, lo que ayuda a 

mantener saludable el sistema digestivo. ¡Combinar piña y yogur griego es un bocadillo rico en nutrientes con alto contenido de vitamina C, fibra, proteínas y es amigable para el intestino! “

4. Cóctel Bloddy Mary (Sin alcohol)

Vitamina C total: 137 miligramos

De acuerdo, este bocadillo es más una bebida divertida, pero está llena de vitamina C. “Aunque no todos son fanáticos del jugo de tomate, es bueno saber que puede ayudarlo a alcanzar sus recomendaciones de vitamina C con un vaso”, dice Klinger. “¡Agregue más sabor y vitamina C con el jugo de lima!”

Para hacerlo, combine los siguientes ingredientes:

1 botella (48 oz) de jugo de tomate bajo en sodio

1 a 2 cucharaditas de salsa de rábano picante

2 cucharaditas de chalotas picadas

Una pizca de salsa Worcestershire

1 a 1 1/2 cucharadita de sal de apio

1 a 2 cucharaditas de salsa picante

jugo de 2 limones frescos

2 a 3 tallos de apio con hojas (para decorar)

5. Guacamole de mango

Vitamina C total: 108 miligramos

La próxima vez que decida preparar un poco de guacamole, coloque algunos tomates y mango en el tazón. Para una versión dulce y espesa de la salsa clásica, combine una taza de mango, tomate y aguacate.

“El guacamole por sí solo es una salsa rica en nutrientes cargada de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón”, dice Ehsani. Cuando agregas tomates y mango, aumentas la vitamina C. ” Disfrútelo con verduras y / o chips.

6. Pomelo con azúcar morena

Vitamina C total: 116 miligramos

¿Te gusta la toronja? Prueba un pomelo, que es una fruta cítrica similar. Para equilibrar la acidez espolvorea un poco de azúcar morena y prepárate para sorprenderte.

“Me gusta recomendar frutas y verduras no tradicionales que son ricas en nutrientes, y el pomelo es una de esas frutas”, dice Klinger. “Un delicioso pomelo puede proporcionar toda la vitamina C recomendada para un día”.

7. Brócoli y salsa ranchera casera

Vitamina C total: 80 miligramos

Este refrigerio lleno de nutrientes está cargado de grasas saludables, proteínas, fibra y mucha vitamina C para satisfacer sus necesidades diarias.

“Comer brócoli crudo o ligeramente al vapor es la mejor manera de conservar su vitamina C”, dice Ehsani. “El contenido de vitamina C se reduce después de cocinarlo durante demasiado tiempo o a temperaturas demasiado altas”.

Para hacer su propia salsa ranch, simplemente mezcle yogur griego natural y un paquete de condimentos ranch. A diferencia de los apósitos comprados en la tienda, esta versión casera es rica en proteínas y ofrece probióticos, dice Ehsani.

8. Batido verde

Vitamina C total: 80 miligramos

Este batido combina frutas y verduras para darle un toque de vitamina C. En una licuadora, mezcle dos tazas de jugo de naranja, una taza de fresas, un plátano congelado, una taza de col rizada cruda y dos cucharadas de semillas de chía. (Esto rinde dos porciones).

“Una manera fácil de incorporar verduras y verduras como la col rizada o las espinacas es mezclandolas con un batido. ¡Los quisquillosos ni siquiera los probarán! ” dice Ehsani. “La col rizada contiene el doble de vitamina C que las espinacas, también contiene vitamina A y vitamina K. Comer col rizada cruda conserva su contenido de vitamina C mientras se cocina hace que se pierda gran parte de su contenido de C.

Cómo prevenir el Maskne (Acné causado por el uso de la máscara)

Las máscaras faciales son oficialmente el accesorio “it” de 2020, y teniendo en cuenta lo importantes que son para mantenernos a salvo en medio de la pandemia de coronavirus, es probable que su racha también continúe en 2021.

Sin embargo, a pesar de todos los beneficios críticos de usar una máscara, estos tienen un efecto secundario potencial desafortunado: “maskne” o acné causado por el uso de la máscara.

“Vemos a más pacientes que desarrollan acné en la cara en áreas que están en contacto con su mascarilla”, dice Rajani Katta, MD, dermatólogo certificado por la junta y autor de Glow: The Dermatologist’s Guide to a Whole Foods Younger Skin Dieta. “Para la mayoría de las personas, esto se debe a una combinación de aceite, sudor y productos para la piel atrapados que obstruyen los poros y contribuyen a la inflamación de la piel”. Otros dos culpables detrás de la piel inflamada: la fricción y la presión que conlleva el uso de una máscara.

Independientemente de los molestos síntomas de la piel, “es muy importante seguir las pautas de los CDC y protegerse a sí mismo ya los demás usando siempre una máscara en público y cuando esté en contacto cercano con otras personas”, dice la microbióloga Laura Marinelli, Ph.D. Sin embargo, eso no significa que esté condenado a lidiar con los brotes. “Al tomar unos simples pasos, puede proteger su piel y asegurarse de que esta molesta condición de la piel sea una cosa menos de la que tenga que preocuparse en 2020”, dice ella.

Considere estos siete consejos para poner a la mascarilla en la acera y mantener su piel lo más feliz posible debajo de la mascarilla.

1. Lávese la cara antes y después de ponerse la mascarilla

Lo primero es lo primero, “no querrás ponerte una mascarilla si ya tienes suciedad o aceite en la piel”, dice Joshua Zeichner, M.D., director de Investigación Clínica y Cosmética en Dermatología en el Hospital Mount Sinai. “Esto puede quedar atrapado y bloquear los poros”.

Dado que es inevitable que se acumule algo de sudor y sebo (aceite) mientras te pones la mascarilla, quítate la cubierta del rostro cuando llegues a casa y límpiate de nuevo, agrega.

Limpiar con un producto que contenga ácido salicílico e hidroxiácido, que eliminan eficazmente el exceso de grasa y las células muertas de la superficie de la piel, para mantener los folículos limpios antes de ponerse la mascarilla, recomienda Zeichner. 

2. Cambie y lave sus máscaras

No es solo tu piel la que necesita el TLC. “Es muy importante cuidar sus mascarillas faciales reutilizables”, dice Katta. “Recomiendo tener varias mascarillas que se pueden rotar hacia adentro y hacia afuera porque es muy importante lavarlas con regularidad”.

Entonces, ¿con qué frecuencia debe lavarse las máscaras? Una buena regla general: “Trate la mascarilla como lo haría con cualquier otra prenda que entra en contacto directo con su piel”, dice Zeichner. (Ejem, como tu ropa interior).

“Al lavar la mascarilla, es mejor lavar en agua caliente y secar a fuego alto para matar cualquier bacteria”, recomienda Katta. Para minimizar aún más el riesgo de irritación, opte también por un detergente sin fragancias ni colorantes.

3. Use menos maquillaje

“Una buena forma de reducir la probabilidad de desarrollar mascarilla es usar menos maquillaje o evitar el maquillaje por completo, en particular la base de cobertura total, que puede obstruir los poros especialmente si usa una mascarilla”, dice Marinelli. “Un exceso de productos cosméticos puede ser irritante debajo de una mascarilla, así que si sabe que usará una mascarilla durante gran parte del día, simplifique su rutina matutina de cuidado de la piel”.

Si no quiere ir completamente desnudo, cambie a una fórmula más ligera, sin aceite o un humectante con color no comedogénico, recomienda.

4. Use protector solar

“Las causas más comunes de maskne son la irritación, el sobrecalentamiento y la exposición al sol”, dice Orit Markowitz, M.D., profesor asociado de Dermatología en Mount Sinai Medical Center en la ciudad de Nueva York. “Aunque las mascarillas de tela tienen un FPS limitado, las personas a menudo se olvidan de aplicar protector solar debajo de la mascarilla, lo que puede provocar brotes de acné a base de rosácea, en particular”.

La conclusión: aunque puede que no parezca necesario, úntese su SPF antes de salir enmascarado.

5. Elija una mascarilla hecha de fibras naturales

¿Crees que el material de tu mascarilla no importa mucho? Piensa otra vez. “Las fibras naturales como el algodón tienen menos probabilidades de causar irritación en la piel”, dice Zeichner.

Un material a evitar: el poliéster, que es sintético.

6. Exfoliar

¿Quiere que su rutina de cuidado de la piel sea más resistente a las mascarillas? “Usar un exfoliante suave dos o tres veces por semana ayuda a eliminar las células muertas de la piel y los desechos que se acumulan debajo de una máscara y obstruyen los poros”, dice Marinelli. 

Solo tenga en cuenta que “si opta por exfoliantes químicos, como AHA o BHA, asegúrese de usar esos productos solo por la noche”, agrega. Ponerse la mascarilla inmediatamente después de aplicarla puede provocar irritación.

7. Incorpore mascarillas faciales (el tipo de cuidado de la piel) en su rutina

Otro ritual de cuidado de la piel que puede mantener su piel más equilibrada debajo de la cubierta facial es la mascarilla facial adecuada (ya sabe, del tipo que aplica y enjuaga).

“Los ingredientes como la arcilla y el carbón vegetal son super absorbentes y pueden ayudar a eliminar el exceso de grasa de la piel”, dice Zeichner. “Al mismo tiempo, brindan beneficios calmantes a la piel inflamada”.

¿Hace ejercicio pero no pierde peso? Consejos para ayudar

¿Está comiendo mejor y haciendo ejercicio, pero no está perdiendo peso? Podría ser tu enfoque. Lo que funcionó para su amigo puede que no sea el mejor método para usted. Asegúrese de que el plan de alimentación y ejercicio que eligió sea el mejor para respaldar sus objetivos individuales.

1. CALCULE SUS CALORÍAS – PUEDE ESTAR CONSUMIENDO MÁS CALORÍAS DE LAS QUE PIENSA

La pérdida de peso exitosa requiere que preste atención a lo que está comiendo, asegurándose de que su ingesta de calorías sea menor que su gasto energético. Si está físicamente activo, podría pensar que está quemando más calorías de las que consume, pero mire más de cerca: los números a menudo lo sorprenderán.

Comience por llevar un diario de alimentos para que pueda autoevaluar su ingesta. Algo tan simple como escribirlo a veces es suficiente para marcar la diferencia.

2. ENFOCARSE EN COMER LOS ALIMENTOS CORRECTOS – SE PUEDE ESTAR LLENANDO CON LOS ALIMENTOS EQUIVOCADOS

Reducir la ingesta de calorías ayuda a promover la pérdida de peso, pero si no lo hace bien, puede terminar con antojos y hambre tan fuertes que terminará cediendo a la tentación. Para ayudar, concéntrese en llenarse de alimentos conocidos por su papel en promover la saciedad y regular el azúcar en la sangre; incluya proteína y fibra en cada comida.

La fibra no solo es beneficiosa para el colon, sino que también ralentiza la absorción y le ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo. Incluir fibra que llena la barriga en cada comida promueve la saciedad y puede reducir la tentación de darse un exceso más tarde en el día. La ingesta recomendada de fibra para hombres y mujeres, de entre 18 y 50 años de edad, es de 38 gramos por día para los hombres y 25 gramos por día para las mujeres. A partir de los 50 años, las necesidades de fibra disminuyen a 30 gramos por día para los hombres y 21 gramos por día para las mujeres.

Otro nutriente estudiado por su papel en la promoción de la pérdida de peso es la proteína. La investigación identifica la proteína de la dieta como el macronutriente con mayor capacidad termogénica y los efectos saciantes más característicos. Eso significa que, caloría por caloría, la proteína puede ayudar a controlar mejor el apetito, lo que resulta en menos deseo de seguir comiendo y, por lo tanto, menos calorías consumidas. 

Las necesidades de proteínas varían según su edad, peso, altura, composición corporal y objetivos. Como regla general, intente incluir de 20 a 30 gramos de proteína de alta calidad en cada comida. Eso es tan fácil como mezclar una cucharada de proteína en polvo en su batido matutino o 3-4 onzas de proteína magra en el almuerzo y la cena.

3. VUELVA A EVALUAR SU EJERCICIO – PUEDE ESTAR ELIGIENDO LA ACTIVIDAD INCORRECTA PARA SU OBJETIVO

Usted sabe que el ejercicio es bueno para usted, pero se cree que ciertos tipos de ejercicio funcionan mejor para diferentes objetivos. Se recomienda el entrenamiento de resistencia para desarrollar músculo, pero si su objetivo es quemar grasa corporal, es posible que no sea el mejor uso de su tiempo. Se ha demostrado que una cantidad moderada de ejercicio aeróbico es el modo de ejercicio más eficiente y efectivo para las personas con sobrepeso que desean reducir la grasa corporal.

4. OBTENGA AYUDA CON LA MOTIVACIÓN – PUEDE ESTAR BAJANDO LA VELOCIDAD SIN DARSE CUENTA

Hay un culpable más que podría impedirle alcanzar sus objetivos de pérdida de peso; manteniendo la motivación. Es común comenzar el nuevo año con fuerza, luego la vida tiende a tomar el relevo. Obligaciones laborales, familia, niños, vida social: todas estas cosas compiten por su gimnasio y el tiempo de planificación de las comidas. Sus sesiones de ejercicio de una hora en enero disminuyeron lentamente a treinta minutos en febrero, y eso es solo cuando tiene tiempo. Es posible que haya hecho algunos recortes en su tiempo e intensidad sin siquiera darse cuenta. Una forma de aumentar la motivación es encontrar un compañero de entrenamiento que pueda hacerte responsable. Otra es rodearse de personas de ideas afines. Incluir cafeína como parte de su régimen de alimentación y ejercicio también puede ayudar. Se ha demostrado que la cafeína enmascara la fatiga mental, dándole más motivación para hacer ejercicio y completar su entrenamiento.

Cómo mejorar la salud de las articulaciones: 4 consejos sencillos

Todos tenemos articulaciones. Nos ayudan a movernos todos los días. Pero si eres como yo, no les prestas mucha atención hasta que duelen. Según la Guía para principiantes sobre la salud de las articulaciones del Instituto Ortopédico, 7 de cada 10 estadounidenses mayores de 34 años experimentan rigidez ocasional en las articulaciones, y el 62% de las personas tiene preocupaciones sobre la salud de sus articulaciones.

Este artículo explica algunos conceptos básicos y proporciona cuatro sencillos consejos sobre cómo mejorar la salud de las articulaciones.

Primero, algunos conceptos básicos sobre la salud de las articulaciones.

¿Qué es exactamente una articulación?

Una articulación es donde se unen dos o más huesos. Algunas articulaciones son rígidas, como las articulaciones entre los huesos del cráneo. Otros son móviles, como las articulaciones de las rodillas, las caderas y los hombros.

Muchas articulaciones tienen cartílago en los extremos de los huesos donde se unen. El cartílago es un tejido fuerte y flexible compuesto de agua y una matriz compuesta de colágenos, proteoglicanos y proteínas no colágenas. Ayuda a que sus huesos se deslicen unos sobre otros. El cartílago también puede proteger los huesos evitando que se froten entre sí.

A medida que envejecemos, es común que nuestras articulaciones se desgasten. A medida que se desgastan, podemos experimentar afecciones como la artritis.

La artritis es un término que se utiliza con frecuencia para referirse a cualquier trastorno que afecte a las articulaciones. Podría pensar que la artritis afecta solo a las personas mayores, ya que la prevalencia aumenta con la edad. Sin embargo, la artritis puede afectar a personas de todas las edades. Tres de cada cinco pacientes con artritis son menores de 65 años.


Tipos de artritis


Tres tipos principales de artritis que pueden afectar las articulaciones.

1. La osteoartritis es el tipo de artritis más común. Con la osteoartritis, el cartílago de la superficie de las articulaciones se rompe y se desgasta, lo que permite que los huesos se froten. Con la osteoartritis, el cartílago de la superficie de las articulaciones se rompe y se desgasta, lo que permite que los huesos se froten. Esto causa dolor, hinchazón y pérdida de movimiento en la articulación. Puede ocurrir en cualquier articulación, pero ocurre con mayor frecuencia en las rodillas, las caderas, la parte inferior de la espalda y el cuello, las pequeñas articulaciones de los dedos y la base del pulgar y el dedo gordo del pie.

2. La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunológico ataca los tejidos de las articulaciones y causa inflamación. Esta inflamación produce dolor, hinchazón, rigidez y pérdida de función en las articulaciones.

3. La gota es un tipo de artritis inflamatoria causada por la acumulación de cristales de ácido úrico en las articulaciones. Esta acumulación de ácido úrico puede formar cristales en forma de aguja en una articulación y causar dolor repentino y agudo, sensibilidad, enrojecimiento, calor e hinchazón en la articulación. La gota afecta con mayor frecuencia al dedo gordo del pie.

Otras formas de artritis pueden estar asociadas con enfermedades como el lupus, la fibromialgia y la psoriasis. También existe la artritis juvenil, que es el término utilizado para describir la artritis en los niños.

Consejos sobre cómo mejorar la salud de las articulaciones

Aquí hay cuatro consejos sencillos sobre cómo mejorar la salud de las articulaciones y hacer que siga haciendo todas las cosas que le encantan:

1. Sea físicamente activo todos los días.

Moverse todos los días es una de las cosas más importantes que puede hacer para mantener saludables las articulaciones. Como dice el refrán, “úsalo o piérdelo”.

Estar activo todos los días mantiene los músculos alrededor de las articulaciones fuertes y funcionando como deberían. Si actualmente no está activo, comience lentamente y trate de realizar al menos 10 minutos de actividad física moderadamente intensa por día, cinco días a la semana. Su objetivo a largo plazo debe ser estar activo durante 30 minutos la mayoría de los días de la semana.

Trate de ser consistente con su ejercicio, en lugar de ahorrar tiempo y ser un “guerrero de fin de semana”. Hacer demasiado a la vez puede resultar en exagerar y puede dañar sus articulaciones.

Además, considere salir a caminar para asegurarse de obtener su dosis diaria de vitamina D. La vitamina D es una vitamina soluble en grasa que desempeña varias funciones importantes en nuestro cuerpo. Nos ayuda a absorber el calcio, que ayuda al desarrollo y mantenimiento de huesos fuertes. Sin suficiente vitamina D, los huesos pueden volverse delgados y frágiles, aumentando el riesgo de osteoporosis y fracturas.

La investigación sugiere que la deficiencia de vitamina D es bastante común entre las personas con problemas en las articulaciones, como la artritis reumatoide y la osteoartritis. Un estudio encontró que las personas con artritis reumatoide con niveles sanguíneos adecuados de vitamina D tenían menos dificultad para realizar las tareas diarias que las personas con deficiencia de vitamina D. Por lo tanto, obtenga su dosis diaria de vitamina D hoy exponiendo su piel a la luz solar mientras realiza actividad física.

2. Consuma una dieta saludable.

Los investigadores todavía están estudiando la dieta óptima para la salud de las articulaciones y aún tienen que identificar una “mejor dieta” en particular. Consumir una dieta equilibrada que contenga cereales integrales, productos lácteos bajos en grasa, carnes magras y muchas verduras y frutas puede ayudar a proporcionar una variedad de nutrientes para una buena salud en general.

Algunos expertos recomiendan incorporar en su dieta los siguientes alimentos para la salud de las articulaciones:

Consuma de 3 a 4 onzas de pescado rico en ácidos grasos omega-3 dos veces por semana. Las fuentes de pescado ricas en omega-3 incluyen el salmón, el atún, las sardinas, la caballa y el arenque. Los ácidos grasos omega-3 son grasas poliinsaturadas que tu cuerpo no produce por sí solo, por lo tanto, debes consumirlas en los alimentos. Hay tres tipos de omega-3, pero el EPA (ácido eicosapentaenoico) y el DHA (ácido docosahexaenoico) que se encuentran en los pescados grasos han sido los más estudiados. Los estudios han encontrado que una dieta rica en pescado se ha asociado con un menor riesgo de ciertas afecciones de las articulaciones, como la artritis reumatoide.

Trate de comer nueve o más porciones de verduras y frutas todos los días. Los antioxidantes en frutas y verduras pueden ayudar a mantener las articulaciones saludables. ¡El brócoli, la espinaca, la col rizada, las naranjas, las cerezas, los arándanos y las limas son excelentes opciones! Recuerde que cuanto más colorida sea la verdura o la fruta, más antioxidantes contendrá.

¡Beba una taza o dos de té verde al día! El té verde contiene un compuesto llamado epigalocatequina-3-galato (EGCG), y la investigación ha demostrado que beber té verde puede reducir la inflamación y el daño articular.

Come un pequeño puñado de nueces y semillas. Los estudios sugieren que las nueces y las semillas contienen fitoflavonoides que tienen poderosas propiedades antiinflamatorias y pueden reducir el riesgo de desarrollo y progresión de la osteoartritis.

Elija cereales integrales. Los panes, cereales y pastas integrales contienen selenio, y los estudios sugieren que los niveles de selenio pueden ser bajos en algunas personas con artritis reumatoide.

Use aceite de oliva, particularmente aceite de oliva virgen extra, para rociar sobre ensaladas o como alternativa a otros aceites de cocina y mantequilla. La investigación sugiere que el aceite de oliva ofrece beneficios antiinflamatorios y puede ayudar con la salud de las articulaciones.

¡Beber agua! El agua es la clave para las articulaciones bien lubricadas. Todas las células del cuerpo, desde el cerebro hasta los músculos y los cartílagos, funcionan mejor cuando se hidratan adecuadamente. Una forma sencilla de aumentar la ingesta de agua es beber un vaso de agua cada hora durante el día.

3. Mantenga un peso saludable.

Según la Arthritis Foundation, incluso tener sólo 10 libras de sobrepeso puede ejercer una presión adicional de entre 30 y 60 libras en las articulaciones. Una pérdida de peso moderada (5 a 10% de su peso corporal), lograda con una dieta saludable y haciendo más actividad física, puede mejorar la salud de sus articulaciones al aliviar el dolor y mejorar la función de las articulaciones.

4. Agregue una pizca de cúrcuma a su vida.

La cúrcuma es una especia común en la comida asiática que proviene de la raíz de la planta de la cúrcuma. Uno de los ingredientes activos de la cúrcuma es la curcumina, que se ha demostrado que apoya la salud y el bienestar en general. Considere agregar una cucharadita de cúrcuma molida a sus sopas y batidos o agregue una comida de curry a su rutina semanal.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare
Shopping cart close