Las caídas de ancianos no son infrecuentes. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, 1 de cada 4 estadounidenses de 65 años o más se cae cada año. Los funcionarios de salud dicen que más del 3% de esas caídas son el resultado de andadores y bastones. Eso significa que casi 47,000 estadounidenses mayores terminan en la sala de emergencias cada año con su propio andador o bastón. Aunque algunos de estos pueden ser menores, muchos son fatales. Aquí hay algunas formas de prevenir tales caídas.
1. Caídas de ancianos debido a un andador de tamaño incorrecto
Muchas de las razones por las que las personas se caen de sus andadores es porque es demasiado pequeño o demasiado grande. Además del obvio factor de comodidad, tener un andador que se adapte a su estructura es muy importante. De pie, las manijas de su andador deben estar alineadas con su muñeca.
Cuando se incline hacia abajo con el andador, solo debe haber una flexión de aproximadamente 15 grados en el codo. Los andadores son ajustables, ¡así que asegúrese de que la configuración sea la adecuada para usted!
2. Dimensione el andador para su hogar
Dependiendo de para qué necesite su andador, debe caber en los espacios por los que camina con regularidad. Mide las entradas, los pasillos y los espacios ajustados entre los sofás para determinar qué andador de ancho es mejor para tu entorno de vida. No tener que preocuparse por atravesar un espacio limita la posibilidad de caerse por este problema.
3. Aprenda a caminar correctamente con su andador
Aprender la forma correcta de usar su andador es igualmente importante, si no más, que su tamaño. Debe volver a entrenar la forma de caminar de su cuerpo para adaptarse al uso de un nuevo dispositivo. Asegúrese de que el andador esté siempre un paso por delante de usted en todo momento. Si lo coloca demasiado por delante de usted, puede provocar una caída. Tenerlo demasiado cerca puede hacer que ejerza demasiada presión sobre él. Pararse con la espalda recta y ser consciente de la distancia que el andador está de su cuerpo puede evitar caídas.
Los andadores son un gran recurso cuando comienza a experimentar problemas de equilibrio o movilidad. Cuando compre su andador, asegúrese de que se adapte a usted y a su espacio. Practique las técnicas adecuadas para caminar para prevenir caídas.
“En la actualidad, tanta gente usa bastones o andadores que es fácil olvidar que puede llevar algo de tiempo y práctica aprender a usarlos de manera correcta y segura”. – AARP Home Alliance