7 beneficios de que su perro tome un suplemento dietético

Consideramos que las vitaminas diarias son una parte integral de la salud equilibrada de nuestra familia, y eso no debería ser diferente con nuestros amigos peludos de cuatro patas. Es posible que la comida por sí sola no cumpla con todos los requisitos de salud de su cachorro, y los suplementos pueden ajustar cualquier deficiencia en la dieta diaria de su perro.

Desafortunadamente, al igual que con los humanos, los suplementos dietéticos para perros no son de una talla única. Las vitaminas deben adaptarse a las necesidades individuales de su perro en cada etapa de su vida, facilitando la transición de un cachorro juguetón a un compañero canino maduro.

Si nunca ha considerado ofrecerle a su perro un suplemento dietético, siga leyendo para descubrir 7 razones por las que podría marcar una diferencia sustancial en su vida.

UNA PALABRA RÁPIDA SOBRE LA SALUD

Si bien los suplementos dietéticos pueden ser un componente esencial para la salud de su perro, recuerde que no sustituyen la cobertura de salud total. Si bien hay muchos beneficios para la salud de un suplemento dietético para perros, tendrá que hacer más si desea asegurarse de que su perro tenga una vida larga y feliz. Un perro sano es un perro feliz y los perros felices necesitan:

Ejercicio

Comida y agua

Aseo y limpieza

Tiempo de juego

TLC (tierno amor y cuidado)

Rutina

Ahora… ¡a los beneficios!

1. Proporcionar nutrientes esenciales

A pesar de las afirmaciones de las marcas de alimentos para mascotas, es posible que la dieta de su perro necesite un “impulso” para proporcionarle las vitaminas esenciales en cantidades biodisponibles. Si bien las grasas y los carbohidratos son normalmente parte de la comida para perros, ciertas vitaminas, minerales y ácidos grasos se pueden lixiviar durante el proceso de calentamiento o cocción.

Los veterinarios holísticos recomiendan complementar con ingredientes vitales para aumentar la eficiencia de la comida de su perro y reemplazar los nutrientes faltantes. Pero tenga cuidado de no sobrecargar a su mascota con ingredientes innecesarios; las mejores vitaminas se repondrán y apoyarán con la máxima eficacia en las dosis más pequeñas.

2. Estimula su sistema inmunológico

Un sistema inmunológico equilibrado y robusto reduce el riesgo de que su perro padezca enfermedades cardíacas, inflamación, cánceres, osteoartritis y diabetes. El cuerpo de un perro regulará automáticamente las células para asegurarse de que funcionen correctamente y, al mismo tiempo, eliminar los patógenos potencialmente dañinos antes de que se conviertan en un problema. Pero incluso una interrupción menor en ese proceso natural puede abrir la puerta a una serie de problemas de salud.

Los suplementos pueden garantizar que el sistema inmunológico no se vea comprometido y esté alerta a los ataques. Junto con una dieta equilibrada y ejercicio regular, las vitaminas con ingredientes de alta calidad y pureza probada aumentarán la capacidad de su perro para combatir enfermedades a lo largo de su vida.

3. Incrementar las tasas de absorción

Si bien muchos alimentos para perros están diseñados para proporcionar los componentes básicos de una dieta rica en nutrientes, la mayoría no proporciona las vías necesarias para mejorar las tasas de absorción crónicamente bajas de compuestos vitales.

Sin embargo, los sistemas de administración centrados en proteínas de los suplementos dietéticos optimizan la ingesta de compuestos esenciales como la condroitina, que 

reconstruye el cartílago y fortalece las articulaciones a medida que envejecen. Esto asegura que todos los nutrientes estén biodisponibles para una máxima absorción en el cuerpo de su perro, en lugar de simplemente “atravesarlos” en su camino hacia su césped.

4. Mejora la piel y el pelaje

La irritación de la piel y la caída del cabello pueden ser un problema angustioso para muchos perros. Si bien diferentes estímulos externos pueden ser la causa de la irritación subyacente, un suplemento específico para el pelaje puede prevenir la aparición o propagación de un problema. La introducción de suplementos que incluyan aceite de pescado, biotina y aminoácidos puede reponer los sistemas vitales que luchan contra problemas comunes como:

Infecciones bacterianas

Infecciones por hongos

Piojos, pulgas y garrapatas

Puntos calientes

Alergias ambientales

Desprendimiento excesivo

Picazón en la piel seca

Nota: Si nota que la piel de su perro está particularmente inflamada después de la hora del baño, considere usar un champú medicinal para mascotas. Ayuda a retener los aceites esenciales de la piel y la fórmula hipoalergénica y sin parabenos la hace antiinflamatoria y segura para todos los animales.

5. Mantenga una digestión saludable

Los probióticos son bacterias beneficiosas que viven en el tracto digestivo de todos los seres vivos. La bacteria monitorea cuidadosamente el crecimiento de bacterias dañinas y equilibra todo, desde el estado de ánimo de nuestros perros hasta sus evacuaciones intestinales.

Si bien los probióticos son suplementos populares tanto para perros como para humanos, su eficacia mejora enormemente cuando se combinan con fibra soluble y prebióticos. Los prebióticos estimulan selectivamente el crecimiento de las bacterias buenas existentes en su mascota y aumentan la probabilidad de éxito de los probióticos. Un suplemento que combina ambos se considera “simbiótico” en referencia a la interacción beneficiosa entre los dos.

Los perros alimentados con suplementos simbióticos con fibra soluble tienen menos probabilidades de sufrir diarrea o malestar estomacal causado por el crecimiento excesivo de bacterias malas. Incluso pueden mejorar el mal aliento, la absorción de agua y corregir los trastornos del intestino irritable.

6. Envejece con gracia

A medida que su perro envejece y sus necesidades cambian, también deberían cambiar sus suplementos. Las fórmulas específicas para cada etapa de la vida están diseñadas para satisfacer las necesidades biológicas de los perros en diferentes grupos de edad. 

Los cachorros necesitan más ayuda con el desarrollo cognitivo, el crecimiento y los niveles de energía, mientras que un perro mayor exige una restauración completa del cuerpo, alivio de la inflamación y ayuda para mantener la salud de las articulaciones. Y entre esas dos etapas, los perros adultos deben poder recargarse y recuperarse adecuadamente.

El objetivo de cualquier suplemento equilibrado será minimizar los efectos del envejecimiento en su perro con una nutrición específica, comenzando cuando aún es joven. Busque fórmulas específicas para cada edad que aseguren que su cuerpo reciba exactamente lo que se requiere para una vida feliz y saludable en cada etapa de desarrollo.

7. Mejorar el desarrollo cognitivo

Alimentar a su perro con un suplemento nutricional puede mejorar su función cognitiva con el tiempo. Los mejores suplementos incluirán antioxidantes, que se han relacionado con un mejor aprendizaje y atención espacial en dos semanas. Además, una dieta rica en antioxidantes puede prevenir la aparición del síndrome de disfunción cognitiva (SDC) en los cachorros que envejecen.

Los suplementos más comunes que pueden marcar una diferencia a largo plazo en la plasticidad y la salud general del cerebro incluyen:

Vitamina E

Vitamina C

L-carnitina

Coenzima Q10

En combinación con la estimulación mental, como paseos, adiestramiento y juego con otros perros, los suplementos dietéticos pueden retrasar significativamente el envejecimiento cognitivo, manteniendo a su perro sano y alerta en todas las etapas de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *